El eco obtenido por los filmes de Oliveira despierta la curiosidad por revisar sus primeras produc ciones, que pasan a ser considera das
El eco obtenido por los filmes de Oliveira despierta la curio sidad por revisar sus primeras producciones, que pasan a ser consideradas por buena parte de la crítica como precursoras del neorrealismo. Oliveira, sin embargo, siempre ha rechazado esa etiqueta de pionero.
Apoyado por la Fundación Calouste Gulbenkian, principal institución cultural de Portugal, el realizador sienta en los 70 las bases de una prolífica y controvertida carrera. Rodando una película al año, el cine asta "persigue la realidad como si se trata ra de un fantasma que aparece de repente para enseguida desaparecer". Empleando recursos como la sutil ironía o el humor negro, Oliveira habla en sus películas de grandezas y miserias universal es como el desamor, la debilidad de la carne, la codicia y la muerte.
Apoyado por la Fundación Calouste Gulbenkian, principal institución cultural de Portugal, el realizador sienta en los 70 las bases de una prolífica y controvertida carrera. Rodando una película al año, el cine asta "persigue la realidad como si se trata ra de un fantasma que aparece de repente para enseguida desaparecer". Empleando recursos como la sutil ironía o el humor negro, Oliveira habla en sus películas de grandezas y miserias universal es como el desamor, la debilidad de la carne, la codicia y la muerte.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home